C/ Olegario Domarco Seller, 93 Entlo - 03206 ELCHE (Alicante) 965 447 552

Estamos en 2017 y...
¡CUMPLIMOS 19 AÑOS!
¡FELICIDADES A TODAS!
DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA

Servicios del área de Reinserción Socio-laboral

Seguimiento Psicológico Individualizado

Tras los tratamientos aparece un periodo difícil puesto que hay que incorporar a la vida diaria aquellos cambios y consecuencias que se han producido a raíz de la enfermedad. Los trastornos que se producen más frecuentemente son depresivos y la ansiedad de vivir siempre pendiente de la evolución del proceso. A través de sesiones individuales con la psicóloga  se reconocen los cambios que necesita hacer la mujer para que pueda llevar una vida adecuada a las secuelas de su enfermedad y progresivamente se trabaja en la reestructuración psicológica.

Trabajo social 

En este servicio se ofrece información, orientación y asesoramiento sobre determinados temas relacionados con la enfermedad:

-Reembolso de gastos por adquisición de material ortoprotésico 

-Libre elección de atención sanitaria

-Servicio de recogida de quejas,sugerencias y agradecimientos relacionados con el funcionamiento del Hospital General Universitario de Elche y el Hospital Universitario del Vinalopó

-Prestaciones farmacéuticas

-Incapacidad laboral temporal y permanente

-Solicitud del grado de discapacidad

-Pensiones y recursos sociales 

Grupo de  enriquecimiento personal

Se orienta a prestar ayuda a las mujeres que, tras vivir una primera fase de la enfermedad en la que tuvieron tratamientos activos, como la cirugía y otros tratamientos farmacológicos, ya los terminaron y dejaron atrás los efectos secundarios relacionados con los mismos. En este momento, afrontan una nueva  etapa en su vida, en la que, tanto las secuelas físicas como las psicológicas que la enfermedad les ha dejado, dificultan la adaptación a la vida normal. 

 

Taller de informática

El taller ofrece los contenidos necesarios para el aprendizaje de la informática y su aplicación a los ordenadores con los programas adecuados para ello. Además el taller proporciona un lugar donde las participantes se relacionan con otras mujeres que tienen sus mismas circunstancias y donde pueden compartir momentos de entretenimiento y alegría. 

Este año el curso es nivel intermedio y está pensado tanto para su aplicación al mundo laboral, como para incrementar el propio desarrollo personal, facilitando su aplicación en el ámbito personal y familiar. 

El curso se ha impartido en la Academia Europa del 1 del marzo al 24 de mayo. 

Taller de estimulación cognitiva

Como novedad, se ha realizado el taller de estimulación cognitiva. En él se han trabajo las funciones cognitivas superiores: la atención, la memoria, la percepción tanto visual como auditiva,etc. 

Se han realizado dos grupos:

Primer grupo: Miércoles de 10:30 a 11:30 del 22 de febrero al 23 de abril. 

Segundo grupo: Miércoles de 17:30 a 18:30 del 3 de mayo al 21 de junio. 

Grupo de apoyo al empleo

Tiene como objetivo promover la inserción socio-laboral de las mujeres afectadas por cáncer de mama. 

El proceso de ayuda a la mujer afectada por cáncer de mama debe facilitar su recuperación física, psicológica, social y laboral tras el tratamiento de la enfermedad.Este último aspecto, la reinserción laboral, es un objetivo importante para la recuperación sobre todo en las mujeres más jovenes.

El servicio va dirigido a todas las mujeres que hayan finalizado los tratamientos y que quieran formar parte activa en el proceso de reinserción laboral. 

 Aquagym

Aquagym significa gimnasia en el agua y consiste en realizar dentro de una piscina ejercicios que normalmente se hacen sobre el suelo: saltar, correr, series de movimientos de brazos y piernas, abdominales, coreografías, estiramientos... Las posibilidades son muy variadas y se adapta a todo tipo de personas. El aquagym es bueno para todos, pero está especialmente indicado para personas con algún daño en articulaciones, músculos o huesos, con sobrepeso, con problemas de equilibrio o con fatiga. Así, es ideal para recuperarse de lesiones, o volverse a poner en forma después de una larga convalecencia. 

Este taller se realiza a partir del 27 de septiembre en las piscinas municipales de Carrús, estando formado por dos grupos:

Primer grupo: Viernes de 9:30 a 10:15

Segundo grupo: Viernes de 10:15 a 11:00

Últimas noticias

Ver más noticias

Actividades para el DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Actividades para el DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
13Oct2017
  Sábado, 14 de octubre Jornada solidaria Parque Multiaventuras y Cena benéfica en finca ...

Subvención equipamiento Diputación de Alicante

Subvención equipamiento Diputación de Alicante
26Sep2017
La Diputación de Alicante ha concedido una subvención a favor de AMACMEC para la adquisición de e...

II Masterclass: Bailamos Mucho por Vivir

II Masterclass: Bailamos Mucho por Vivir
8Sep2017
¡Os presentamos el próximo evento que estamos organizando! Se trata de la II Masterclass: Ba...
Diputación de Alicante
Fundación Pascual Ros Aguilar
Mediaelx Web Design
Orona
Fundación Juan Perán - Pikolinos
Clínica TESLA
Ayuntamiento de Elche
Dialprix
Tempe
Consellería de Sanidad
© 2015 A.M.A.C.M.E.C.. Todos los derechos reservados. Subir
Donado y diseñado por: Mediaelx · Nota Legal · Política Privacidad